El poder del punto.com

Estándar

En la tarde de ayer, tras llevar un par de semanas pensándolo, decidí convertir mi blog en el proyecto profesional con el que venderme en la web 2.0, aprovechar la oportunidad que me dan las redes para seguir demostrando mi valía como periodista. Además, este rincón en internet supone una gran ocasión para reflejar el aprendizaje diario que estoy adquiriendo en mi formación como Social Media.

Por tanto, decidí dejar atrás WordPress en mi URL y comprar mi dominio. Lo primero, elegir el naming. Aunque ya lo tenía claro, quise asegurarme si era recomendable relacionarlo directamente con Twitter, red social que uso en un modo profesional y con la que me posiciono bien en Google. No cabía otra posibilidad, Javi M. Zapata tenía que ser el nombre; ya que con él, además, he firmado mis publicaciones en otros medios, algo que hice en ESTADIO Deportivo, por ejemplo.

Decidido, javimzapata.com entra en el panorama 2.0. A partir de ese momento, cuando ya estaba comprado, y tras anunciarlo en mi cuenta de Twitter y Facebook, comprobé el impacto que tuvo en mi página el paso a punto.com.

Un blog con poco más de tres semanas de vida y seis entradas (en las cuales había intentado buscar el impacto -con un éxito moderado-) experimentó su punto álgido, hasta el momento, con 112 vistas en 24 horas. Lo que, sumado a las que ya tenía, me deja a las puertas de las 500 vistas en este prometedor inicio. Por otra parte, otro de los llamativos puntos de análisis que ofrece WordPress es saber de dónde provienen tus visitas; aspecto en el que se volvió a experimentar un impacto no conocido hasta entonces. A las visitas lógicas de España, se le sumaron países como Polonia, Angola, Bulgaria, Reino Unido, Portugal o Estados Unidos. Una grata sorpresa, desde luego.

A estas horas, tras haber pasado la novedad, el boom inicial, el pico de visitas conseguidos ha vuelto a regularse. Por lo que con una entrada más y con trabajo diario intentaremos que el día a día sea la mejor ocasión para visitar esta página.

Muchas gracias a quienes pasaron por aquí y espero que sigan pasando. También, se invita y se agradecen las interacciones. 🙂

Anuncios

4 comentarios en “El poder del punto.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s