Jiménez: tuitero merengue, profesional colchonero

Estándar

Raúl Jiménez madridista

Foto de perfil con la camiseta del Atlético de Madrid; en el contenido del tuit muestra sus ánimos al Real Madrid y su sentir por el equipo de Chamartín. Raúl Jiménez, mexicano, 23 años, el último (de momento) fichaje del conjunto del Cholo Simeone. Así, de entrada, no es la mejor carta de presentación para la afición del Vicente Calderón.

Raúl Jiménez Twitter

Si nos fijamos, la fecha de estos dos primeros tuits son de finales de 2011 y principios de 2012, momento en el que, seguramente, el futbolista no era consciente de hasta dónde podría llegar. Hay que tener en cuenta que debutó en la Primera división mexicana en octubre de 2011, con sólo 20 años. A pesar de todo, posiblemente, estando en una entidad con tanta repercusión como el Club América, y en un país tan desarrollado en los Social Media como México, al delantero le hubiera hecho falta asesoramiento en materia de comunicación desde el primer minuto.

La visión que se tiene desde el extranjero del fútbol español influyó también en el reconocimiento del madridismo de Jiménez.

Raúl Jiménez pregunta

En más de una ocasión, el internacional azteca ha sido preguntado por si es seguidor madridista o barcelonista. La bipolaridad de la Liga, de España, que se vende desde la propia LFP, con su modelo, y se secunda por los medios de comunicación masiva.

Raúl Jiménez, orgulloso

El último grito de ánimo del joven atacante hacia el Real Madrid lo dio en la final de la Champions League que disputó ante su actual club, el Atlético. Raúl Jiménez celebró el cabezazo de Sergio Ramos que suponía el empate del conjunto de Carlo Ancelotti. Sin embargo, este tuit, el más reciente, sí que ha sido borrado por su autor.

En cuanto se confirmó el fichaje del mexicano por el Atlético de Madrid, ‘as’ se puso en contacto con Jiménez, que respondió sobre sus tuits: «Uno como mexicano tiene en la mente a Hugo Sánchez y por eso siempre se deja llevar por este tipo de cosas. Por ser mexicano y por tener esa historia. Pero ahora soy jugador del Atlético de Madrid y voy a aportar toda mi profesionalidad para enamorarme de este club». Respuesta inteligente, demostrando su profesionalidad y la madurez alcanzada casi tres años después de su debut en Primera.

En todo su timeline, @Raul_Jimenez9 tiene 43 menciones a Madrid, de las cuales 39 hacen alusión a la escuadra blanca. Obviamente, a partir de ahora, toda referencia estará teñida de rojiblanco. Con 845K seguidores, número importante, el ex del América será lo más cauto posible en su nueva etapa en Europa. El club madrileño, uno de los que mejores se mueven en las redes sociales, a buen seguro, pondrá a su disposición un asesoramiento adecuado.

Tras lo expuesto, ¿creen que el Atlético hizo bien el fichar a un futbolista que había mostrado su sentimiento madridista? ¿No confían en la profesionalidad del jugador por ello? ¿Escribir varios tuits sobre el Real Madrid le impedirá chutar bien a puerta?

En mis preguntas, que podrían ser innumerables, está mi posicionamiento al respecto. Ahora, me gustaría saber qué hubiera hecho el lector, pensando más como un profesional que como un aficionado al fútbol.

Deja un comentario